
DESPIERTA DÉBORA
¡Madres de Rodillas, Hijos de Pie!




Encarcelados
Yo estaba en una reunión en un hogar, participando de un pequeño grupo de mujeres que compartían sus pedidos, cuando vi nascer un nuevo ministerio que las Déboras podrán actuar: es el ministerio de escribir cartas para los encarcelados, cartas que lleven el mensaje del amor de Dios, aliento, consuelo, que hablen de Dios para estos hombres y mujeres que recibirán la palabra como tesoro precioso.
A nosotras nos toca orar, escribir y orar. Dios terminará la obra, pues Su palabra no vuelve vacía.
Todo empezó con el pedido de una tía, que quería que orásemos por su sobrino que todavía tenía que cumplir casi siete años en la cárcel.
En el momento se nos vino la idea de desafiar aquellas mujeres que escribiesen algo amoroso para este joven de 21 años. Desafiamos y ellas se comprometieron de escribir para la próxima reunión en el mes siguiente. La tía llevaría estas cartas. Vi en este momento una nova forma de actuación de las Déboras. ¡Me imagino un joven de 21 años sin nada lo que llenar su pensamiento! ¿Cuántos iguales a él tenemos en nuestras cárceles? Cuántas mujeres todos los dias se preguntan ¿Cómo puedo servir a Dios? De hecho, nuestro Dios nos dio inteligencia y creatividad para que sean usadas en Su Reino.
Es tan solamente pensar como padres. ¿Cuál padre no se sentiría confortado si supiera que la familia de Dios la cual pertenece, entiende su dolor, teniendo un hijo en ambiente tan frío?
Como los(as) hermanos(as) pueden percibir, comenzamos con el compromiso individual, pasamos por la reunión de oración, donde la mayoría busca una bendición particular o comunión, y caminamos para una actuación con el prójimo, pues es así que acontece en nuestras vidas: uno comienza a orar por él propio y, de a poco, el Espíritu Santo nos enseña a ver el prójimo y salir de uno mismo.
Sabemos que la creatividad de los(as) hermanos(as) sigue mas allá de estas sugestiones, nuevas estrategias surgirán en sus comunidades y serán bendición para los padres intercesores si mantuvieren cada día más su compromiso de oración.
Descubriendo nuevas experiencias, compártale con nosotros, para que podamos compartir con otros hermanos y crecernos todos cada día más, como intercesores fieles.
Estamos a sus órdenes para conversar y esclarecer lo que tratamos aquí. Queremos apoyarte en oración y con material de suporte necesario para desarrollar cualquier actividad propuesta.